miércoles, 20 de julio de 2011

EDUCACIÓN INCIAL AMBIENTE DE APRENDIZAJE PARA LA ATENCIÓN PREESCOLAR


Este documento está dirigido a los(as) docentes y adultos significativos que han asumido la tarea de educar a los niños, niñas, en el aula, familia y contexto comunitario, con el propósito de orientar su participación en el proceso de aprendizaje.
En él se presenta un conjunto de orientaciones acompañadas de fundamentos teóricos puntuales que soportan dichas sugerencias. Dada la rica bibliografía y los procesos tan diversos que se pueden generar en cada contexto, o en cada experiencia, no es posible expresarlas todas en este escrito.
En el aparte relacionado con "Ambiente de Aprendizaje" se presenta en forma general los criterios y razones para organizar los ambientes ya sean convencionales o no convencionales, y los posibles materiales o recursos que se utilizan en cada espacio, rincón o lugar. Queda claramente definida la libertad y oportunidad que tienen las(os) docentes y otros adultos significativos para organizar los ambientes de aprendizaje de acuerdo a la edad, características de los niños y niñas, contexto en que se desarrolla la práctica pedagógica, tipo de atención y planes que se ejecuten, siempre sustentándolo en el enfoque curricular de la Educación Inicial.

http://www.unicef.org/venezuela/spanish/educinic1.pdf
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario